_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El tijeretazo del Gobierno socialista

Las actuaciones propuestas para contener el déficit público y superar la crisis, provocada, no lo olvidemos, por los desmanes financieros y la burbuja inmobiliaria, se corresponden con una política económica conservadora, de derechas: congelar las pensiones, reducir las retribuciones de los funcionarios -del resto de los trabajadores se ocuparán los empresarios-, rebajar las inversiones públicas y el gasto social.

El PP tiene motivos para el regocijo, aunque diga lo contrario. La CEOE ha sido más sincera, aplaude esas decisiones. Los resultados a corto plazo serán: destrucción de empleo y pérdida de poder adquisitivo. Es decir, en vez de disminuir, aumentan las diferencias.

Medidas "sociales y democráticas" acordes con la letra de la Constitución habrían sido: combatir el fraude fiscal y a la Seguridad Social, perseguir la corrupción económica y política, atajar el blanqueo y la evasión de dinero, crear un impuesto sobre la circulación de capitales que, además de aportar ingresos, limite la especulación financiera. También se podrían eliminar las inversiones en armamento o las asignaciones a la Iglesia católica.

Si Rodríguez Zapatero se empeña en recortar derechos en vez de suprimir privilegios y reprimir la delincuencia VIP, habrá movilizaciones y las próximas elecciones las ganará el partido de la abstención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_