_
_
_
_
_

Estados Unidos se suma a la Alianza de Civilizaciones

Yolanda Monge

Estados Unidos anunció ayer su incorporación al Grupo de Amigos de la Alianza de las Civilizaciones, porque considera que coincide con la visión del mundo que tiene el presidente Barack Obama.

Durante la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, su portavoz, Phillip Crowley, declaró que EE UU reconoce "el valor de la Alianza para buscar el mejor entendimiento entre las culturas y los pueblos".

La Alianza es una iniciativa del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero -junto a Turquía-, en su primera intervención en la ONU, en septiembre de 2004.

Preguntado por qué Estados Unidos no se había unido antes al grupo -y no sin cierta dosis de humor ya que los periodistas cuestionaron si era debido a que anteriormente no eran "civilizados"-, Crowley declaró que eso sólo podía responderlo el anterior Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_