_
_
_
_

El fiscal critica la "corrupción y suciedad" de la trama de Hacienda

"Codicia y suciedad" y "corrupción con mayúsculas en negrita y subrayado". Esas fueron dos de las duras expresiones que el fiscal Emilio Sánchez Ulled empleó ayer para referirse a la supuesta trama de corrupción de la Inspección de Hacienda en Cataluña. El caso se juzga desde septiembre en la Audiencia de Barcelona y encara la recta final con los informes de las partes.

El fiscal no escatimó calificativos y se refirió a la supuesta trama como un "pelotazo de empresarios, mayoritariamente del ladrillo", por lo que exigió del tribunal "contundencia y severidad" en las condenas para "limpiar las instituciones de aquellos que no merecen estar en ellas", en alusión a los ex altos funcionarios acusados. "Se pusieron en el mercado y se vendieron a quien les quiso comprar", dijo el fiscal en referencia a las supuestas prebendas que recibieron los inspectores de Hacienda de los empresarios de Barcelona a los que presuntamente amañaron sus declaraciones a cambio de pagos en dinero o de pisos muy por debajo de los precios de mercado.

Entre los acusados figuran el ex presidente del Barça Josep Lluís Núñez y su hijo, el financiero Javier de la Rosa, los asesores fiscales Juan José Folchi y Joan Antón Sánchez Carreté y el presidente de la inmobiliaria Ibusa, Eduardo Bueno. El resultado de la supuesta corrupción fue que la Inspección de Hacienda "estuvo secuestrada por la prepotencia y la arbitrariedad de algunos", y "una sociedad sana no puede permitirse estas conductas", dijo el fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_