_
_
_
_
Pacto por la fusión

Losada vigilará que se cumplan los "derechos de Caixa Galicia"

El acuerdo de fusión de las dos cajas gallegas "ha reconocido la capitalidad financiera de A Coruña", según consideró ayer su alcalde, el socialista Javier Losada. No obstante, y aunque se explayó en argumentos para asegurar que su ciudad no ha quedado desplazada en el reparto de sedes y poderes de la nueva entidad de ahorro gallega, el regidor coruñés reclamó "prudencia" y advirtió que se mantendrá "vigilante en la defensa de los derechos de los impositores y de los trabajadores de Caixa Galicia". Para Losada, aún queda camino por recorrer en este proceso de fusión acordado ayer. Y estará atento, remachó, en lo que se decida durante ese periodo transitorio de "consolidación".

Más información
La fusión arrancará con Gayoso al mando

El alcalde de A Coruña había amenazado reiteradamente con tomar medidas, aunque sin desvelar cuales, si la capital provincial perdía peso y representación de la nueva y única caja gallega de ahorro. Llegó a reclamar que la sede de todos sus órganos estuviese en A Coruña. Pero ayer optó por atemperar el tono, congratularse aunque sin gran entusiasmo por el acuerdo de una fusión que defendía como necesaria, e insistir en llamar "a la prudencia para que las entidades sigan avanzando en el proceso de consolidación" de esa integración.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó el acuerdo como una victoria que le da la razón en todo. "Es una buena noticia, muy positiva para Vigo y un mal día para los que presionaron desde el Norte". "Al final ha salido adelante lo que pedían Caixanova y el alcalde", zanjó refiriéndose a él en tercera persona. No quiso decir que se trata de una "absorción", como siempre defendió. Prefirió dejar la calificación "para más adelante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_