La fe Jonathan
Juan del Álamo es Jonathan Sánchez en la vida civil, y, a pesar de un nombre tan poco taurino, es torero de fe. Ayer se presentó en Madrid, es muy joven y le falta oficio. Pero se lo cree, tiene pundonor, raza, y pone nervio y pasión. Y, además, torea con dignidad. Falla estrepitosamente, eso sí, con el descabello, y su impericia a poco le cuesta que le devolvieran al corral al primero de su lote. Hubiera sido una losa para el chaval, pero tuvo la suerte de que lo salvara la campana. Lo mismo le ocurrió a su compañero Adrián, que también debutaba, y dejó claro que las lecciones sobre el mal uso del verduguillo las había aprendido en la misma escuela. Otro negado que llegó a escuchar dos avisos en casa novillo. Campana y media necesitó para no pasar el disgusto de la devolución. Pero también a este le adornan en el horizonte maneras de sabor torero, aunque está más verde aún que Juan-Jonathan, y estuvo a merced de sus oponentes, sobre todo del primero, que lo volteó dos veces y le dejó el vestido de sangre de toro y oro cuando el original era azul purísima.
PEDRAZA / MAS, DE TORRES, DEL ÁLAMO
Novillos de Pedraza de Yeltes, bien presentados, de aceptable juego, cumplidores en el caballo y nobles. Inválido el segundo y áspero el sexto.
José Manuel Mas: estocada (ovación); pinchazo, estocada baja y cinco descabellos (silencio).
Adrián de Torres: pinchazo, estocada que asoma, media -aviso- cinco descabellos -segundo aviso- y cinco descabellos (silencio); media tendida -aviso- -segundo aviso- (silencio).
Juan del Álamo: estocada tendida -aviso- ocho descabellos -segundo aviso- cinco descabellos (ovación); estocada -aviso- (ovación).
Plaza de Las Ventas. Primer festejo de la Feria de la Comunidad.
Viernes, 30 de abril. Menos de media entrada.
Quede constancia de la forma de echar la muleta por delante de Del Álamo
Quede constancia, no obstante, de la ilusión novilleril que mostró Del Álamo, y su forma de echar la muleta por delante y llevar a su primer novillo toreado en tandas por ambas manos muy meritorias; especialmente, la última, con la derecha, honda, larga y ligada; y su brava pelea con el áspero sexto.
Adrián se dejó enganchar en exceso el engaño y pasó desapercibido; pero más el veterano José Manuel Mas, con graves vicios adquiridos -torea siempre despegado y mal colocado- cuando está a punto de tomar la alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.