_
_
_
_

Un marcaje récord sin apoyo legal

Francisco Granados, consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, afirma ahora que sus agentes le hicieron labores de escolta y contravigilancia al ex vicepresidente Alfredo Prada, como a "cualquier otro" miembro del Gobierno. Dichas labores serían ilegales, porque competen al Ministerio de Interior. Eso lo sabe hasta su ex director general de Seguridad, el imputado Sergio Gamón, que garantizó a la juez que nunca ordenó a los asesores de Granados contravigilancia alguna porque no entraban dentro de las competencias de la Comunidad de Madrid. Y Prada tenía su propia escolta, servida por el Ministerio del Interior.

Pero no sólo la ley no ampara la coartada de Granados. Y es que era imposible que las supuestas contravigilancias fueran como las realizadas a "cualquier otro". Porque durante dos meses los tres ex guardias civiles, asesores de Granados -sin descartar ayudas de otros agentes- sólo siguieron a un cargo madrileño, día y noche: a Prada. Los posicionamientos de sus móviles acreditan centenares de llamadas desde los puntos donde estaba el entonces vicepresidente segundo. En su consejería, en su domicilio, en sus cenas privadas, en sus aperitivos, en cualquiera de sus desplazamientos a lo largo de Madrid... Amanecían y anochecían con él. Ni la mayor autoridad del Estado ni ningún ministro del Interior ha sido contravigilado 24 horas durante dos meses. Y esto vale para el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo: hay muchas consejerías en Madrid que vigilar, pero los espías justo aparecen a su vera a la hora y en los días que rezan los partes.

Más información
Cobo: "El informe prueba que agentes a las órdenes de Granados me espiaron"
La versión doble de los tres agentes fichados a dedo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_