El Papa comienza a hacer limpieza
Tres obispos renuncian ante la nueva línea del Vaticano frente a la pederastia
En una señal del fin de la indulgencia con los implicados en escándalos de abusos, Benedicto XVI ha aceptado la renuncia de tres obispos. Se trata del prelado de Kildare y Leighlin (Irlanda), que admite haber convivido con la "cultura del ocultamiento"; el de Augsburgo (Alemania), que negó y luego reconoció castigos crueles a alumnos; y el de Miami, acusado de encubrimiento. El Papa aplica la doctrina que apuntó en marzo en su carta a los obispos irlandeses: "Algunos habéis fallado". Páginas 36 y 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.