Absuelto el empresario que mató a dos atracadores "en legítima defensa"
Francisco Ramírez, yerno del fundador de Ferry's, procesado por la muerte de dos atracadores que asaltaron su casa, ha sido absuelto al aplicarle el tribunal legítima defensa. De los acusados, incluido Ramírez, por 15 delitos, el tribunal ha absuelto a Ramírez y a otras dos personas. El resto, condenados. El asalto fue planeado por 12 personas. Siete han sido juzgados. Dos murieron.
Los hechos ocurrieron a las 20.15 del 4 de enero de 2006. Los ladrones llegaron en varios coches a la vivienda de Ramírez y su esposa, en Canals (Valencia). Tras amordazar al guardés de la casa, entraron en el chalé y ataron a Ramírez y su esposa. Les apuntaron con una pistola en la cabeza y les golpearon. Más tarde, mientras cogían el dinero de una caja fuerte, Ramírez les pidió agua. Uno de ellos le trajo un vaso. Cerca de donde estaba atado ocultaba una pistola, que cogió en un descuido. Uno de los asaltantes se dio cuenta y le clavó un cuchillo. Ramírez disparó cuatro veces. Un asaltante murió desangrado en el jardín y otro en el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.