La viceconsejera de Justicia canaria declara por un caso de corrupción

La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz (Coalición Canaria, CC), declaró ayer durante dos horas en el Juzgado de Instrucción 5 de Arrecife como testigo en el marco de la investigación contra una presunta red de corrupción en la que estarían implicados políticos, funcionarios y empresarios de Lanzarote.

Entre los últimos detenidos se hallaban dos líderes históricos: el ex secretario de organización del PSOE en la isla (suspendido provisionalmente de militancia por la Ejecutiva Federal) y el ex consejero del cabildo, Miguel Ángel Leal, y la nacionalista María Isabel Déniz. Precisamente ésta última, ex alcaldesa de Arrecife, ex parlamentaria y responsable de la Academia Canaria de Seguridad en Lanzarote, es hermana de la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias.

Más información
Detenida la ex presidenta del Cabildo de Lanzarote por cohecho

Ayer pasaron a disposición judicial cinco de los ocho detenidos esta semana en la denominada Operación Jable, una ramificación de la Operación Unión contra la presunta corrupción en la isla de los volcanes. Son María Isabel Déniz, Miguel Ángel Leal, Francisco Armas (empresario), Rafael Arrocha (jefe de la oficina técnica de Arrecife, detenido por segunda vez en ocho meses) y Stephan Jean Valverde (de la empresa Urbaser en Madrid).

El presidente de CC en Lanzarote, Jesús Machín, afirmó: "Debemos respetar la presunción de inocencia y dejar que la Justicia haga su trabajo". El secretario general de los socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, aseguró que "la citación de las hermanas Carolina y María Isabel toca de lleno al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS