15 millones a las empresas para abrir nuevos mercados

"La crisis nos lleva a pensar que tenemos que plantearnos nuevos mercados". Partiendo de esta premisa, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentó ayer en Pontevedra un plan que fomentará a través del Instituto Galego de Promoción Económica la internacionalización de las empresas gallegas para facilitar su entrada y consolidación en los mercados más competitivos, tales como China, Japón, México, EE UU, Brasil, Rusia, India o Australia.

La idea, subrayó Guerra, es que Galicia "cambie el perfil de su mercado internacional". Para ello se han incrementado "en un 127%" los fondos con este destino, en el marco del Plan Re-Forza.

Con una partida inicial de 15 millones de euros para este 2010 -serán entre 40 y 50 al final de la legislatura- se pondrán en marcha 11 nuevos programas que incidirán en aspectos de la comunicación e imagen de marca como elemento diferenciador de la calidad de los productos, así como invitaciones para compradores potenciales, con el fin de mejorar la competitividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0020, 20 de abril de 2010.