_
_
_
_
Caos aéreo en Europa

La UE aprovecha para llevar a cabo vuelos experimentales

El fenómeno de la nube volcánica que envuelve a Europa está siendo aprovechado por los servicios de aeronáutica de la Unión Europea para llevar a cabo experimentos científicos y comprobar el impacto de las cenizas volcánicas en los componentes de los aviones. Varias pruebas de vuelo se están llevando a cabo en Francia, Bélgica, Holanda y otros países, según anunció ayer el Ministerio de Infraestructuras holandés.

La compañía KLM, que forma parte del consorcio Air France-KLM, tenía previsto llevar a cabo, anoche, un vuelo experimental entre Düsseldorf y Ámsterdam. Otros vuelos similares se realizaron ayer en Francia y Bélgica, a una altitud más baja de lo normal, y, por supuesto, sin pasajeros a bordo. "Queremos ver qué clase de daños se producen en los motores", explicó la portavoz ministerial holandesa.

Más información
La nube llega al sur de Europa

Las pruebas se realizan a petición de la Unión Europa y bajo condiciones especiales de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_