Sólo una ex concejal del resto de los imputados de la región cobra dinero público
La edil de Pozuelo Yolanda Estrada, que dimitió como responsable de las áreas de Mujer, Presidencia, Cultura, Relaciones Institucionales y Protocolo, permanece dentro del grupo del PP aunque está imputada en el caso Gürtel. No tiene sueldo fijo, pero por cada pleno al que acude percibe 600 euros. Hasta el momento sólo se ha presentado a uno de los dos plenos celebrados. El otro de los imputados que todavía mantiene el acta de concejal es el ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero, que fue expulsado del grupo popular. Recibiría 450 euros en dietas si asistiera a los plenos, pero no ha acudido a ninguno.
Los otros dos ex alcaldes relacionados con la trama, Jesús Sepúlveda, de Pozuelo, y Ginés López, de Arganda del Rey, dimitieron de sus cargos y renunciaron a su acta de edil. Sepúlveda trabaja ahora para el PP. El ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, que abandonó su puesto en 2005, renunció a su cargo de director general del Mercado Puerta de Toledo.
Tampoco cobran ya sueldos públicos los imputados Tomás Martín Morales, que era director general del Ayuntamiento de Boadilla y consejero delegado de la sociedad del suelo municipal (EMSV), y José Galeote, que también dimitió como consejero de esa empresa.
El ex concejal de Majadahonda José Luis Peñas es funcionario del Ayuntamiento de Madrid, y su ex compañero Juan José Moreno vive de la actividad privada. El ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente Aguado dirige una fundación benéfica privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Gürtel
- Jesús Sepúlveda
- Guillermo Ortega Alonso
- Política nacional
- Salarios políticos
- Arturo González Panero
- Ginés López Rodríguez
- Ayuntamientos
- Pozuelo de Alarcón
- Administración local
- Función pública
- Provincia Madrid
- Corrupción política
- Comunidad de Madrid
- Casos judiciales
- Corrupción
- Delitos
- Administración pública
- Justicia
- PP
- España
- Partidos políticos
- Política
Últimas noticias
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































