_
_
_
_

Sólo una ex concejal del resto de los imputados de la región cobra dinero público

La edil de Pozuelo Yolanda Estrada, que dimitió como responsable de las áreas de Mujer, Presidencia, Cultura, Relaciones Institucionales y Protocolo, permanece dentro del grupo del PP aunque está imputada en el caso Gürtel. No tiene sueldo fijo, pero por cada pleno al que acude percibe 600 euros. Hasta el momento sólo se ha presentado a uno de los dos plenos celebrados. El otro de los imputados que todavía mantiene el acta de concejal es el ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero, que fue expulsado del grupo popular. Recibiría 450 euros en dietas si asistiera a los plenos, pero no ha acudido a ninguno.

Los otros dos ex alcaldes relacionados con la trama, Jesús Sepúlveda, de Pozuelo, y Ginés López, de Arganda del Rey, dimitieron de sus cargos y renunciaron a su acta de edil. Sepúlveda trabaja ahora para el PP. El ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, que abandonó su puesto en 2005, renunció a su cargo de director general del Mercado Puerta de Toledo.

Tampoco cobran ya sueldos públicos los imputados Tomás Martín Morales, que era director general del Ayuntamiento de Boadilla y consejero delegado de la sociedad del suelo municipal (EMSV), y José Galeote, que también dimitió como consejero de esa empresa.

El ex concejal de Majadahonda José Luis Peñas es funcionario del Ayuntamiento de Madrid, y su ex compañero Juan José Moreno vive de la actividad privada. El ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente Aguado dirige una fundación benéfica privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_