_
_
_
_
_

Óscar Jaenada encarnará a Mario Moreno 'Cantinflas'

El cómico mexicano Cantinflas vuelve al cine, aunque esta vez con el cuerpo y el rostro de Óscar Jaenada. El español -que guarda cierto parecido físico con Mario Moreno Cantinflas, y más aún con el bigotillo que actualmente luce- protagonizará una película sobre la vida del actor y comediante mexicano (1911-1993), uno de los actores más populares de Latinoamérica. Ha sido el propio Jaenada el que confirmó la noticia en la promoción de su estreno The losers, una superproducción hollywoodiense de acción.

Ante las reticencias que pueden surgir porque un actor español dé vida a uno de los iconos del cine mexicano, Óscar Jaenada se mostró tranquilo y recordó que ya interpretó al flamenco Camarón de la Isla sin ser gitano, lo que también levantó alguna suspicacia. "Me da igual, yo puedo interpretar a quien sea", ha afirmado el ganador del Goya -justo por el biopic del genio del flamenco-, para añadir que le interesa "que la gente entre al cine con ese punto de escepticismo".

El proyecto, que estará dirigido por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde, cuenta con la aprobación de la familia del actor. En su país Cantinflas es considerado un tesoro nacional. Tal fue su fama, que además de rodar decenas de comedias con su habitual ritmo interpretativo, encarnó al criado de Phileas Fogg en la superproducción La vuelta al mundo en 80 días. Cantinflas debutó en el cine en 1937 y su último trabajo fue El barrendero, de 1982.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_