Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alumnos de 3º de Secundaria se examinan hoy

Los más de 50.000 estudiantes de 3º de Secundaria tendrán hoy examen. Les toca resolver 10 ejercicios y dos problemas matemáticos, escribir un dictado y responder un cuestionario sobre una lectura específica para ver si la entienden.

La Comunidad lleva a cabo, por tercer año consecutivo, la llamada Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables a los alumnos de entre 14 y 15 años de unos 750 centros madrileños públicos, concertados y privados de Secundaria. El objetivo es medir el nivel de conocimiento en matemáticas y comprensión lectora de los jóvenes que obtendrán el próximo año el título de graduado en Secundaria. La prueba es muy similar en su concepto a la que realizan desde hace seis años los alumnos de 6º de Primaria. No condiciona el paso del curso si se suspende.

La Comunidad entregará a los directores de los centros las puntuaciones obtenidas por cada uno de sus alumnos, con la puntuación media del colegio correspondiente y la media de toda la Comunidad.

Las familias de los alumnos que realicen la prueba recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos antes de la finalización de las actividades lectivas.

Esta prueba sirve a la consejería y a los centros educativos para conocer el nivel de los alumnos e intentar mejorar en los campos donde más fallen. No obstante, algunos sectores docentes se han mostrado contrarios a este tipo de examen y a que facilite establecer una clasificación de centros.

En la última prueba, los estudiantes salieron bien parados en lengua, pero mal en matemáticas. Más de la mitad suspendió esta parte del examen de nivel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de abril de 2010