Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'número dos' del Vaticano asegura que luchan contra los abusos

Santiago de Chile

El 'número dos' del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, defendió ayer en Chile que la Iglesia Católica "es la institución que con más fuerza ha luchado" contra la pederastia. El secretario de Estado del Vaticano hizo estas declaraciones en la ciudad de Concepción (Chile), una de las más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, donde presidió una la celebración de una misa.

"Esperamos que las otras instituciones luchen contra estos delitos con la misma fortaleza y con la misma consciencia con que lo ha hecho la Iglesia Católica", declaró Bertone a la prensa.

Por otro lado, el Vaticano niega que el papa Benedicto XVI ocultara el caso del cura acusado de pedereastia en California (EE UU), una noticia que publicaron el pasado viernes los medios de comunicación norteamericanos. El supuesto silencio cómplice de Ratzinger se desprende de una carta enviada por él a la diócesis de Oakland en 1985, y en la que el entonces cardenal pedía que se tuviera en cuenta "el bien de la Iglesia Universal". "El entonces cardenal Ratzinger no ocultó el caso, sino, como se deduce claramente de la misiva, hizo presente la necesidad de estudiarlo con mayor atención", aseguraba ayer el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini.

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de abril de 2010