Preservativos y Parlamento vasco
La entrevista de contraportada de EL PAÍS del pasado domingo día 4, recogía opiniones de Arantxa Quiroga, presidenta del Parlamento vasco (Cámara que me designó senador en junio de 2009). Me produjo auténtico enfado la ligereza con que aborda el tema de los anticonceptivos, y concretamente el uso del condón para disminuir el contagio del sida en lugares donde es una pandemia universal, como el continente africano.
Que haga lo que quiera con su vida; la sexual incluida, por supuesto, pero ¡ojo!: todos los informes científicos, todos, han recalcado la conveniencia de promover el uso del preservativo como coadyuvante para mitigar la expansión del sida. La segunda autoridad política de Euskadi no debe frivolizar con temas tan serios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.