La policía busca un 'sorolla' robado en Valencia
Ni rastro, todavía, del cuadro de Sorolla que el viernes fue robado de la Casa Museo Benlliure en Valencia. Es un óleo pequeño -19 por 13 centímetros- sobre una tabla: El santero de la cofradía, una escena llena de una luz que entra desde un portalón en una habitación en la que hay un santero sentado de perfil ante una mesa. Fue un regalo de Joaquín Sorolla a su amigo, también pintor, José Benlliure. Los vínculos con la familia Benlliure fueron muchos. Otro Benlliure, Mariano, firma un busto de bronce de Sorolla que se conserva en Valencia. Prueba de esa amistad es la dedicatoria que exhibe el óleo robado: "A mi amigo Pepito Benlliure". Sorolla lo pintó en 1913 y es propiedad del Ayuntamiento de Valencia. La tabla estaba colgada en una esquina de una sala próxima a la entrada principal de la casa-museo, junto a otras obras del mismo pintor. Poco antes de las 20.00 del viernes, saltó la alarma. La información de las cámaras de seguridad será crucial para resolver el robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.