Detenido en Granada una semana después de asfixiar a su pareja
Otra víctima de violencia machista en Oviedo eleva a 18 los casos este año
Si la Semana Santa fue trágica en lo que a violencia machista se refiere, este fin de semana no empieza mejor. Un hombre de 39 años fue detenido ayer en Granada por asfixiar a su pareja, de 34, hace una semana en Marbella (Málaga). La muerte de la mujer, que no había trascendido, es la segunda que se produce en aquella provincia por violencia doméstica en los últimos días.
El cadáver de la mujer, de iniciales M. S. P. y nacionalidad boliviana, fue descubierto el pasado 2 de abril en un hostal marbellí. Tenía síntomas de asfixia, según la subdelegación de Gobierno malagueña. Tras su detención ayer, el presunto agresor, de iniciales T. P. G. M. y nacionalidad peruana, confesó la autoría del crimen. No constan denuncias previas por parte de la víctima ni otras medidas policiales de protección.
Más reciente es el caso de Oviedo. La víctima número 18 en lo que va de año será, si se confirman las sospechas de la Policía, una mujer de 45 años que fue presuntamente asesinada ayer por arma blanca en la calle Viceu en el barrio de Ciudad Naranco. Las primeras hipótesis apuntan a su pareja sentimental como autor del delito. En este caso tampoco había constancia de denuncias anteriores de la víctima hacia su agresor.
La mujer fue hallada tendida en una cama con un cuchillo clavado en la zona costal en uno de los dormitorios de su domicilio. El detenido, V. M. C. P. E., de 39 años y de nacionalidad portuguesa, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde la Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y la determinación de las circunstancias de la muerte.
Fue un familiar de la víctima quien dio la alerta al no poder entrar en la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.