Piratería y canon
Como español dan vergüenza las enormes pérdidas recientemente declaradas por Hollywood en ventas de DVD en España debidas a la piratería. Da vergüenza que se identifique la trampa como parte de nuestra cultura. Da más vergüenza todavía ver que no es injustificada dicha acusación.
Espero, sin embargo, que nuestra imagen sea en parte lavada cuando la SGAE compense a las empresas afectadas pagando dichas pérdidas, ya que esta organización es la que cobra el canon digital, establecido precisamente para compensar por estas trampas.
O, dicho de otra manera, por muy difícil de atacar (y vergonzoso) que sea un problema como el de la piratería, las soluciones estúpidas nunca solucionan nada. Como el estúpido que busca las llaves debajo del farol en vez de donde se cayeron, porque donde se cayeron no hay luz.
Hay que acabar con la vergüenza de la piratería y con la estupidez del canon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.