El PSOE pacta con todos los grupos penas más duras para los corruptos
El PSOE pactó ayer con el resto de los grupos políticos endurecer las penas para los delitos de corrupción. El acuerdo se logró en la ponencia del Congreso sobre la reforma del Código Penal y supondrá que todos los delitos de corrupción y urbanismo tendrán penas de prisión, y no como hasta ahora, que podían imponerse multas o inhabilitación. Afectaría al llamado cohecho impropio, es decir, recibir regalos aunque no sea a cambio de concesiones.
Además, a propuesta de Joan Ridao (ERC), se endurecerán todas las penas por delitos contra el medioambiente y se establecerán penas de cárcel para autoridades que influyan en otras con el fin de que resuelvan a su favor y para los que no cumplan su deber de inspección en urbanismo. La Comisión aprobará el texto el 21 de abril, e irá a pleno el 29. Hay acuerdo también para endurecer la multirreincidencia de pequeños delitos, de tal forma que bajará de cuatro a tres el número de faltas reiteradas que se consideren delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.