Castelldefels renuncia a su consulta soberanista
El 25 de abril la coordinadora de consultas sobre la independencia prepara su jornada más ambiciosa, con 186 municipios que votarán si quieren una Cataluña independiente. Entre ellos, poblaciones con poco arraigo soberanista como Cornellà y Sant Boi, epicentro del llamado cinturón rojo del Baix Llobregat. La floja participación en las dos tandas anteriores -la primera no llegó al 30% y la segunda se quedó en un discreto 21,55%- ha desinflado el entusiasmo de algunas plataformas organizadoras, que ven como la consulta, no vinculante, no cuenta con suficientes partidarios para seguir adelante.
Es el caso de la coordinadora de Castelldefels (Baix Llobregat), que ayer anunció que renuncia a organizar una votación en la localidad por la falta de apoyo. La Plataforma Castelldefels Decideix se disuelve al no contar con el respaldo social e institucional suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.