Otro alto cargo de la Junta contradice al delegado de Empleo en Mercasevilla
Juan Manuel Fuentes, coordinador de la viceconsejería de Empleo de la Junta, dejó ayer en entredicho a Antonio Rivas, delegado de Empleo en Sevilla, durante su declaración como testigo ante la juez del caso Mercasevilla. Fuentes afirmó que "no es cierto" que prometiera la concesión de la subvención de 900.000 euros a la Fundación Mercasevilla, tal y como había asegurado Rivas. Este último está imputado de cohecho por su presunta participación en la petición de 450.000 euros en comisiones ilegales a dos empresarios hosteleros junto a la anterior cúpula de la empresa municipal sevillana.
En su declaración, Rivas había expuesto: "Fuentes Doblado tenía instrucciones del Sr. Consejero para desarrollar el proyecto de la escuela de hostelería y que se le podría otorgar como máximo la subvención de 900.000 euros". Fuentes aclaró ante la magistrada que "está en desacuerdo con las manifestaciones del Sr. Rivas de que garantizara la concesión de esa subvención".
El alto cargo aclaró que desconocía si el ex consejero Antonio Fernández "garantizó o no la concesión de esa subvención". Fuentes es el segundo responsable institucional que desmiente a Rivas, ya que el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, aseguró que él denunció en solitario el intento de cobro de comisiones ilegales. Por el contrario, Rivas había explicado que la denuncia fue trasladada a la fiscalía de manera conjunta.
El delegado de Empleo está imputado en la causa, pese a que la juez reconoce que el material probatorio en su contra "es débil". El PSOE censuró la actuación de la instructora al mantener la imputación de Rivas.
El PP había pedido la imputación de Fuentes porque Empleo inició el expediente para la subvención, elaboró la memoria y firmó la propuesta de resolución en un solo día. Ayer, al respecto Fuentes alegó: "Es posible que estos documentos estuvieran elaborados en el ordenador unos meses antes y que cuando se estimó que estaban terminados, se emitieran todos en la misma fecha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.