Propuesta de Obama
El presidente Barack Obama ha sorprendido al mundo político de su país al proponer la extracción de crudo y gas natural de aguas costeras en el Atlántico y Alaska. Lo que llama la atención de la propuesta del presidente Obama, que busca reducir la dependencia energética de los Estados Unidos, es que fue una iniciativa del ex presidente George W. Bush, que en su momento fue criticada por el Partido Demócrata. El plan propuesto por Obama, de ser aprobado por el Congreso, autorizaría las exploraciones en un millón de kilómetros cuadrados entre el golfo de México y Alaska.
De acuerdo a lo declarado por el presidente Obama en su visita a la base aérea de Andrews en Maryland, el proyecto busca suplir necesidades energéticas y crear puestos de trabajo en Estados Unidos. Algunos observadores destacan que Obama busca desesperadamente el apoyo de los republicanos para aprobar la Ley del Cambio Climático que muy pronto someterá al pleno del Senado.
La diferencia entre el plan anunciado por Bush hace dos años y el actual de Obama es que Bush quería abrir las exploraciones en la bahía de Bristol en Alaska, a lo que Obama se opone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.