_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Propuesta de Obama

El presidente Barack Obama ha sorprendido al mundo político de su país al proponer la extracción de crudo y gas natural de aguas costeras en el Atlántico y Alaska. Lo que llama la atención de la propuesta del presidente Obama, que busca reducir la dependencia energética de los Estados Unidos, es que fue una iniciativa del ex presidente George W. Bush, que en su momento fue criticada por el Partido Demócrata. El plan propuesto por Obama, de ser aprobado por el Congreso, autorizaría las exploraciones en un millón de kilómetros cuadrados entre el golfo de México y Alaska.

De acuerdo a lo declarado por el presidente Obama en su visita a la base aérea de Andrews en Maryland, el proyecto busca suplir necesidades energéticas y crear puestos de trabajo en Estados Unidos. Algunos observadores destacan que Obama busca desesperadamente el apoyo de los republicanos para aprobar la Ley del Cambio Climático que muy pronto someterá al pleno del Senado.

La diferencia entre el plan anunciado por Bush hace dos años y el actual de Obama es que Bush quería abrir las exploraciones en la bahía de Bristol en Alaska, a lo que Obama se opone.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_