Serbia pedirá perdón por la matanza de Srebrenica
El Parlamento de Serbia comenzó a debatir ayer una resolución, por primera vez, de condena a la matanza de Srebrenica y pide perdón a las víctimas por no haber hecho más en prevenir la tragedia. Los intentos anteriores siempre fueron bloqueados por las fuerzas ultranacionalistas. Se trata de un asunto emotivo en el que una parte significativa de la sociedad serbia es negacionista.
Está probado por la fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia que fuerzas serbobosnias al mando del general Ratko Mladic asesinaron en Srebrenica a más de 8.000 varones musulmanes en julio de 1995. El Gobierno prooccidental de Belgrado espera que esta resolución ayude al país en su objetivo de entrar en la UE.
El texto de la resolución ha sido criticado por los musulmanes de Bosnia y Serbia, porque no define la matanza como genocidio. Los nacionalistas serbios la rechazan porque no condena los crímenes cometidos por bosnios y croatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.