Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

12 inspectores esperan destino

Mientras la nueva dirección de la APLU ultima la relación de puestos de trabajo del ente que previsiblemente trasladará a parte de su personal a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, 12 opositores que aspiran a convertirse en inspectores y subinspectores esperan desde hace un año a que la Xunta les otorgue destino.

Todos han concluido los tres exámenes y han acreditado mediante el certificado CELGA 4 su conocimiento del gallego, que les exime de realizar la cuarta y definitiva prueba. Pese a ello, la Dirección Xeral de Función Pública del Gobierno gallego no ha elaborado todavía la propuesta de nombramientos. El tribunal que vela por la transparencia de la oposición ha tardado diez meses en publicar los resultados en el Diario Oficial de Galicia (lo hizo finalmente el 22 de enero pasado).

Fuentes próximas a la Consellería de Facenda, de la que depende Función Pública, han explicado que el tribunal que juzga las pruebas estaba pendiente de resolver el proceso de integración del personal.

Dos meses después, los opositores siguen en una especie de limbo. Se quejan de que después de 15 meses estudiando y un año de insistencia a la Administración, la Xunta todavía no haya cumplido con sus obligación de otorgarle un destino: en la consellería o en la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de marzo de 2010