Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El festival de cine de Buenos Aires programa un ciclo galaico

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) incluye en su XII edición, entre los próximos días 7 y 18 de abril, un ciclo de producciones gallegas.

En colaboración con el Centro Galego de Artes da Imaxe, el Bafici proyectará títulos recuperados como Ano Santo en Compostela (1915), Nuestras fiestas de allá (1928), Galicia y Buenos Aires (1931) y El andamio (1958) más una selección de películas recientes realizadas en la comunidad.

Entre ellas, destacan documentales como Manuel y Elisa, 50 años en el andamio y Tanyradzwa, última ganadora del festival de Tui, Play-Doc.

El ciclo lo completan tres largometrajes de ficción: Os mortos van depresa, Pradolongo y León y Olvido, así como una selección de cortos de nuevos cineastas.

Dentro de la muestra infantil Baficito figura también una proyección al aire libre de los cortometrajes gallegos de animación O soldadiño de chumbo, A revolta dos mouses, Leo, The werepig y O pintor de ceos.

También habrá una "importante representación gallega" en las secciones oficiales del festival, destacó la Xunta, en alusión a la ganadora del Goya a la mejor película de este año, Celda 211; Agua fría del mar y El poema el cuadro el disco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de marzo de 2010