_
_
_
_

12.000 personas optan a 800 plazas para ser 'mosso'

Unos 12.000 aspirantes a agentes de los Mossos d'Esquadra se presentaron ayer a las pruebas de cultura general convocadas por el Departamento de Interior de la Generalitat para ocupar las 800 plazas que se ofrecen en la convocatoria de 2010, informa Efe. Aquellos que ganen la plaza formarán parte de la nueva promoción de agentes de la policía autonómica, la número 24, y se licenciarán durante el curso 2010-2011. A las plazas a mosso pueden optar hombres y mujeres de nacionalidad española, de entre 18 y 35 años.

Los Mossos d'Esquadra cuentan en la actualidad con un total de 15.118 agentes, a los que en junio se sumarán otros 878 policías en prácticas, que ahora están siguiendo el curso básico de formación policial en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

El objetivo fijado por la Junta de Seguridad de Cataluña es que las sucesivas promociones anuales permitan alcanzar los 18.267 policías en el año 2015.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_