_
_
_
_

Una jefa de la Xunta contrata a su marido a dedo

La subdirectora general de Recursos Humanos del Servicio Galego de Saúde (Sergas), Rosario García Villadangos, contrató a su marido como auxiliar administrativo a través de una asistencia técnica, sin publicidad. Este hecho se suma a las supuestas irregularidades en dos oposiciones a personal administrativo del Sergas, reveladas el mes pasado, en que el propio marido de García, Leopoldo Pérez, consiguió la segunda y la cuarta mejor calificación en exámenes a los que se presentaron 6.000 y 7.500 aspirantes, respectivamente.

El viceportavoz del PSdeG en el Parlamento, José Manuel Lage Tuñas, señaló ayer que la dirección de Recursos Humanos "es el epicentro de las graves sospechas de las irregularidades en las oposiciones del Sergas".

Lage apuntó que en uno de los procesos, la cuñada del marido de la subdirectora, Estefanía Delgado, también consiguió un resultado envidiable: el primer lugar en el ejercicio inicial de las pruebas para auxiliar administrativo. "A lo mejor es un milagro o una casualidad", ironizó.

"La Xunta está llena de agujeros negros y puede que sólo estemos delante de la punta de un iceberg con escándalos mayúsculos y de proporciones escandalosas en muchos procesos selectivos", afirmó Lage, que pidió que la conselleira de Sanidade aparte temporalmente a García de su puesto. También reclamó el cese del director general de Función Pública, José María Barreiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_