Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Matas recibió de José Luis Moreno 250.000 euros de soborno"

El fiscal del caso Palma Arena ha recogido como una de las causas para pedir la prisión preventiva para Jaume Matas el presunto soborno de 250.000 euros que obtuvo del productor y ventrílocuo José Luis Moreno.

"Durante la gala de inauguración de IB3 [la televisión balear], Jaume Matas recibió de José Luis Moreno la cantidad de 250.000 euros en concepto de 'soborno' por las adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a mercantiles vinculadas a José Luis Moreno", dice el escrito. "Este pago guarda relación con el fraude en los concursos y licitaciones de las empresas de José Luis Moreno con IB3".

El empresario, que no ha sido citado, lo niega: "Todo es producto de la mala fe del señor Luis Velasco, una persona que trabajó para nosotros y que tiene antecedentes judiciales. Le hemos ganado un juicio por vulneración del derecho al honor y hay otros dos procesos penales en trámite". Uno de sus representantes legales añade que en diciembre de 2008 se remitió a la fiscalía la información sobre los cuatro contratos de las productoras de Moreno con IB3 y el historial del denunciante, que declaró ante la Guardia Civil y que no compareció ante el fiscal para ratificar su acusación, supuestamente porque no estaba en España. Anticorrupción registró las oficinas de IB3 y detectó sobrecostes hasta de tres veces el precio real.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de marzo de 2010