El ex alcalde de Collbató entra en la cárcel por cinco años por malversación
Xavier Raventós, ex alcalde socialista de Collbató (Baix Llobregat) ingresó el jueves en la prisión de Brians 1 para cumplir los cinco años de cárcel a que fue condenado por apropiarse entre 2001 y 2003 de 76.426 euros, que debían servir para pagar a proveedores municipales. Raventós, que ya había sido juzgado en 2003 por desviar dinero público, pactó la pena con la fiscalía en el juicio celebrado en mayo del año pasado. En diciembre intentó evitar la cárcel: en una carta enviada a los ciudadanos de Collbató, pidió perdón y se comprometió a devolver el dinero. La misiva no le ha evitado la condena.
Raventós hizo varios requerimientos a funcionarios del departamento de Contabilidad para que le entregaran dinero en efectivo sin justificante. Con este método, pudo obtener 8.000 euros. Además, falsificó la firma de acreedores, a los que supuestamente les dio dinero en mano. Con este procedimiento logró más de 68.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.