_
_
_
_

Bugallo afirma que en el PSdeG hay un "doble liderazgo" entre Vázquez y Blanco

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, admitió ayer que en el PSdeG existe una especie de "doble liderazgo" que comparten el secretario general, Pachi Vázquez, y el ministro de Fomento, José Blanco.

"Hay uno que es, digamos, un liderazgo orgánico y establecido, y otro que es más de tipo intelectual y pragmático", comentó el alcalde, que matizó que la bicefalia en el PSdeG es positiva porque ambos líderes se complementan y apoyan, más que hacerse competencia.

El regidor santiagués hizo esta reflexión durante una conferencia que pronunció en el Fórum Europa de Madrid -a la que asistió Blanco-, al hilo de una pregunta sobre la situación que atraviesa su partido tras la derrota electoral en las elecciones del año pasado.

Concedió, en cambio, que la situación de los socialistas gallegos se sostiene porque Blanco está ocupado con sus responsabilidades ministeriales. "Sería mucho más complicada de lo que es", señaló, y recordó la presencia y el peso que tiene el titular de Fomento en el partido.

Para Bugallo, el resultado electoral cogió a los socialistas y al PP sin preparación psicológica, los primeros para encajar la derrota y los segundos para encarar la responsabilidad de gobierno. "Esto tiene desajustes para los dos lados de todo tipo", indicó.

La crisis de liderazgo que se suscitó en el PSdeG tras la pérdida del poder se cerró, según Bugallo, gracias a "un esfuerzo importante en prácticamente 24 horas". "Lógicamente, cuando se hace tan rápido algo de resaquilla siempre queda", adujo, y comparó el cambio de líder con una operación quirúrgica. "Cuando a uno le hacen una operación quirúrgica, el dolor perdura durante unos días, porque la recuperación tampoco puede ser tan rápida", dijo. "Lo importante es que el PSdeG se mantiene como un partido unido y sólido", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre su propio futuro en política antes las elecciones municipales de 2011, el alcalde sólo señaló "que no le quita el sueño".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_