_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La solidaridad canaria

Me quedo sorprendido de las fuerzas políticas que han apoyado la nueva subida de impuestos, en concreto el IVA: Canarias goza de un régimen en las islas privilegiado, donde no se aplica el IVA sino un impuesto al consumo equivalente llamado IGIC, con una tasa del 5% muy inferior al 16%, ahora 18%, que pagamos el resto de los españoles. Tampoco tiene los desorbitados impuestos a la gasolina que pagamos nosotros.

¿Cómo Coalición Canaria, con sus dos diputados y 174.000 votos, tiene la caradura de apoyar esta medida? Una subida que ni le va ni le viene, que perjudica a los demás e incluso obtiene prebendas de un Gobierno irresponsable que es capaz de todo por sacar adelante sus planteamientos.

Para ser justos, también habría que subir su IGIC al 7%, y desde aquí invito a nuestros parlamentarios a que consideren la medida, pues se trata de que sean solidarios con el esfuerzo colectivo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_