_
_
_
_
_

Más fallos del sistema informático

Elena G. Sevillano

Las protestas de los médicos empezaron en blogs y foros de Internet -hay uno llamado "Afectados por la aplicación AP-Madrid"-, pero el lunes la Red se les quedó corta y algunos decidieron enviar un escrito a la Consejería de Sanidad. Los equipos de atención primaria San Andrés II y III denuncian que AP-Madrid, la aplicación informática que Sanidad está instalando progresivamente en los centros (un 10% de un total de 400), está "interfiriendo en la atención diaria a los pacientes".

El programa, que permite consultar una historia clínica desde cualquier centro, "puede ocasionar graves problemas de praxis médica", alertan. Ponen como ejemplo "la obligatoriedad de transcribir posologías que no son reales" o "impresión de recetas que no corresponden a la prescripción realizada". Los médicos denuncian que el programa se cuelga con mucha frecuencia y les obliga a volver al papel y el boli, con lo que las consultas se retrasan y los pacientes deben esperar más. Ayer por la mañana volvió a suceder. Sanidad aseguró que fue "una caída puntual".

Más información
Aguirre usa el Plan E para pagar los ambulatorios que prometió
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_