"No queremos colegios mayores mixtos"
Llevan días hablando de esto. Y el domingo aprobaron echarse a la calle. Representantes de los seis colegios mayores de la Complutense (los centros masculinos Ximénez de Cisneros, Antonio de Nebrija y Diego de Covarrubias; los femeninos Miguel Antonio Caro y Teresa de Jesús y el mixto Santa María de Europa) han montado una plataforma en defensa de sus instituciones. Hoy se estrenan con una concentración frente al Rectorado. Será a las 9.00, coincidiendo con el Consejo de Gobierno en el que se propone que tres de los centros separados pasen a ser mixtos (Teresa de Jesús, Covarrubias y Nebrija). "No queremos colegios mixtos, perderíamos parte de lo que tenemos, los mixtos tienen más problemas de convivencia", asegura Javier Arenas, estudiante de 23 años de Ingeniería Aeronáutica, portavoz de la plataforma y colegial desde hace cinco años. Arenas explica que, con la organización actual, realizan más actividades conjuntas que en el resto de colegios del campus donde conviven chicos y chicas, "los colegiales están más aislados y no se relacionan con el resto". La propuesta para ampliar los centros mixtos surge de la alta demanda que el año pasado registró el Santa María de Europa, el único colegio mixto, según un portavoz de la Complutense, que añade que cada vez hay más chicas en las universidades y que pretenden adaptarse "a las exigencias constitucionales de igualdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.