_
_
_
_
_

Los cartones de los comercios de Centro se recogerán a diario

El Ayuntamiento de Madrid recogerá puerta a puerta los cartones que generan los comercios del distrito Centro para reciclarlos. La concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, presentó ayer este plan especial y gratuito que estará plenamente implantado a mediados de abril, aunque está en marcha desde el pasado lunes. El servicio contará con cuatro camiones con motor de gas natural con los que se prevé recoger diariamente seis toneladas de cartón de más de 3.400 pequeños y medianos establecimientos.

La iniciativa, que pretende "incrementar el reciclaje, limpiar las calles y evitar la saturación de los puntos de recogida estáticos", según una portavoz municipal, incluye un programa de formación: tres monitores visitarán a los comerciantes y les entregarán cinta de embalar para unir los cartones que deben colocar en las puertas de sus tiendas, y folletos informativos con las rutas y horarios de recogida.

La decisión de poner en marcha este plan, que según el Consistorio no supondrá un coste adicional porque se reordenará el servicio, se ha tomado junto a las asociaciones de comerciantes del distrito. Tras el éxito del plan en Tetuán, que aplica el servicio desde 2008 y actualmente recupera 130 toneladas mensuales de cartón frente a las 45 de antes, el Ayuntamiento pretende ampliar próximamente el servicio a Chamartín, Chamberí, Salamanca, Retiro y Arganzuela. Botella, que presumió de que la recogida de papel en la capital ha crecido un 12,5% frente a la caída del 5% en España, subió el listón en cuanto a la eficacia de la recogida de residuos al desear "que en el futuro los barrios no tengan contenedores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_