_
_
_
_

La oposición se queda sin ver la polémica auditoría

Lluís Pellicer

Los tres grupos de la oposición (CiU, ICV y PP) se reunieron ayer con el gobierno municipal de Santa Coloma para debatir sobre la auditoría encargada a Deloitte. Pero se fueron del encuentro sin el pen drive que contenía la documentación, que al cabo de unos minutos el Ayuntamiento repartió a los medios de comunicación. Y anoche, al cierre de esta edición, aún no la tenían.

Pero para la oposición lo peor no fue eso. Según explicaron sus representantes, la versión que les dio el gobierno municipal era "más de color de rosa" que la que luego ofreció en la rueda de prensa. Porque ante los medios los responsables de la ciudad admitieron irregularidades y "contrataciones directas" superiores a las cantidades permitidas por la ley -que no a dedo, matizaron-, pero ante los partidos de la oposición sólo dijeron haber hallado irregularidades por parte del arquitecto de la sociedad pública Gramepark, Jordi Nadal, que ya tenía abierto un expediente informativo.

"Si la interpretación de esta auditoría es tan positiva, ¿por qué tenemos la empresa intervenida judicialmente? Si hay irregularidades, que se señalen y se asuman", lamentó el concejal de ICV Francisco Sánchez. La portavoz del PP, María del Carmen Sáez, se quejó de que el Ayuntamiento haya dado una versión "mínima y parcial" del informe. "Lo estudiaremos y, si hay irregularidades, exigiremos responsabilidades de inmediato", avisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_