_
_
_
_

Las asambleas sindicales respaldan el pacto en GM

Los afiliados de UGT, CCOO y USO respaldaron ayer el principio de acuerdo que alcanzaron la dirección de General Motors (GM) y la mayoría del comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) el pasado viernes. Por su parte, los sindicatos OSTA y CGT, minoritarios, lo rechazaron al entender que no beneficia a los trabajadores.

Estos cinco sindicatos celebraron ayer asambleas de afiliados para debatir y votar el principio de acuerdo. El pacto recoge que la subida salarial se limitará al 1% en 2009 y 2010 y da garantías de que los 900 despidos no afectarán a ningún contrato indefinido. La multinacional había roto las negociaciones el pasado miércoles, una situación que se desbloqueó con la mediación del Gobierno aragonés.

El preacuerdo debe someterse aún a un referéndum de toda la plantilla, formada por más de 7.000 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_