_
_
_
_
LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Los socialistas proponen cárcel obligatoria para cargos corruptos

El PP introduce una enmienda para aprobar la cadena perpetua

El Gobierno dio ayer una vuelta de tuerca a su proyecto de reforma del Código Penal para endurecer el castigo contra los delitos urbanísticos y medioambientales de manera que, con la enmienda que presentó el grupo socialista, los jueces impongan cárcel de manera obligatoria a los funcionarios o cargos públicos corruptos.

En la primera redacción de la norma que se está tramitando en el Congreso, el Gobierno había dejado abierta la posibilidad de que el juez pudiera condenar a cárcel o a multa a estas autoridades lo que, según explica el grupo socialista, suponía un "tratamiento privilegiado para funcionarios y responsables públicos". Los socialistas también han enmendado el capítulo dedicado a los vendedores de discos pirateados en el conocido como top manta, de manera que ya no ingresarán en la cárcel si el valor de los derechos defraudados no supera los 400 euros.

Mientras, el Partido Popular ha propuesto a través de una enmienda crear la figura de prisión perpetua revisable a los 20 años para castigar la agresión sexual con resultado de muerte o el asesinato terrorista. El resto de los grupos rechaza esta idea por considerarla contraria a la Constitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_