Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La guerra de Julia Navarro, en 'Babelia'

La mirada más periodística y crítica de Julia Navarro aparece en su nueva novela Dime quién soy (Plaza & Janés). Los totalitarismos del siglo XX y la Guerra Civil española son los temas que recorre la escritora en este libro que llegará a las librerías el próximo viernes. Con esta obra, Navarro cambia de registro al crear un retrato político, social y humano del pasado más inmediato que Babelia avanza hoy y puede leerse en ELPAÍS.com.

La periodista salda así una deuda pendiente consigo misma: el tema de la Guerra Civil que le rondaba hacía tiempo pero que hasta ahora no sintió que hubiera madurado en su cabeza lo suficiente como para convertirla en novela. Más allá de aventuras, la autora ha dicho que es una obra para la reflexión y la más personal que haya escrito, para lo cual ha recurrido a los recuerdos y la memoria familiar. Es una novela, según Navarro, de sentimientos, de ideas y de personajes.

Con sus tres anteriores novelas, La Hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, Navarro se convirtió en una de las escritoras españolas más vendidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de marzo de 2010