El Vaticano esclarecerá los abusos en el coro
El Vaticano quiere esclarecer los supuestos casos de abusos a menores por parte de sacerdotes católicos en Alemania. En especial, los ocurridos en el coro de la catedral de Ratisbona, una institución que ha dirigido durante años Georg Ratzinger, hermano del Papa. El objetivo es "hacer justicia a las eventuales víctimas". Así se explica en un comunicado publicado ayer por el diario vaticano L'Osservatore Romano.
El rotativo publica también una carta del obispo de Ratisbona, Gerhard Müller, en la que niega que los abusos ocurrieran durante los años de dirección de Ratzinger. Cuenta que se produjeron dos casos de abusos en la coral. Los dos en 1958. El primero fue cometido por el subdirector de la escuela, destituido tras conocerse el delito y condenado por la vía penal. El segundo lo llevó a cabo una persona que trabajó siete meses en el coro y que, 12 años después, fue condenado por abusos. Ratzinger dirigió el coro entre 1964 y 1994, según Müller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.