El Gobierno rebaja a 279 la cifra de muertos
El Gobierno chileno rebajó anoche a 279 el balance oficial de fallecidos por el terremoto y el maremoto que el pasado sábado golpearon la zona centro y sur del país, pese a que los anteriores recuentos habían elevado por encima de 800 la cifra de víctimas mortales, según informó el viceministro del Interior Patricio Rosende.
El portavoz del Ejecutivo de Michelle Bachelet no explicó las razones del cambio, aunque apuntó, según los medios locales, que la última lista divulgada corresponde a las muertes plenamente confirmadas. El problema es que en los balances anteriores, las autoridades de muchas poblaciones habían incluido en las cifras que comunicaron al Gobierno central a las personas dadas por desaparecidas.
Por otra parte, Bachelet ha decretado tres días de duelo nacional por las víctimas, a partir del domingo. Mientras, anoche se produjo otro seísmo, de magnitud 6,3 en la escala Richter, en la región de Antofagasta (norte), sin que hubiera constancia de que provocara víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.