_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para un alcalde por ayudar a 'sin papeles'

La Fiscalía de Lleida solicita tres años de prisión, multa de 5.400 euros y seis años de inhabilitación para el alcalde de Alfarràs (Segrià), el convergente Josep Maria Torrelles, por un delito de falsedad en documento público al expedir acreditaciones de residencia en el municipio a 149 inmigrantes sin papeles que no figuraban en el padrón municipal.

Torrelles, que recuperó la alcaldía hace un año tras una moción de censura de CiU y ERC contra el socialista Kleber Esteve, ha declarado que está "tranquilo" y añade que firmó las acreditaciones asesorado por el secretario municipal, de forma altruista y para facilitarles la regularización. "Si me encierran por esto, tendrían que encerrar a todos los alcaldes que tienen inmigración en sus municipios. Lo que hice yo lo han hecho todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_