_
_
_
_

Camps inicia la rehabilitación de Costa por su cuenta

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha iniciado por su cuenta el proceso para rehabilitar a Ricardo Costa, la única víctima del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana. Aunque el ex secretario general de los populares valencianos está sancionado con la suspensión de un año de militancia desde el pasado 27 de enero, su decisión de no recurrir la sanción impuesta por el PP nacional auguraba desde hace semanas su pronta rehabilitación.

Aún así, Camps no ha podido esperar a que el Comité Nacional de Garantías del PP revise la sanción impuesta a Ricardo Costa y ha decidido nombrarlo portavoz de la comisión de Desarrollo del Estatuto en el Parlamento autónomo. Un puesto que conlleva un complemento salarial de algo más de 600 euros mensuales.

"¿Por qué alguien quiere negar a Ricardo Costa lo mismo que tienen todos los diputados?", se preguntó el portavoz parlamentario del PP y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. "Tiene derecho a no sufrir un trato diferenciado". Blasco señaló que hay diputados que no son del partido al que representan y que también están en comisiones parlamentarias. Tras recordar que su suspensión de militancia es temporal, aseguró que Costa "tiene todo el respaldo, antes y ahora, del Grupo Parlamentario Popular" y añadió que espera que "el tema del partido se resuelva en los plazos establecidos".

"Diputado parado"

Costa figuraba como diputado raso desde que los escándalos del caso Gürtel obligaron a la dirección nacional del PP a apartarlo de la secretaría general y del puesto de portavoz del Grupo Popular en las Cortes el pasado mes de octubre. La decisión de Costa de resistirse a su defenestración y recordar que había actuado siempre de acuerdo con las instrucciones de Camps y Rajoy motivó la sanción de suspensión de militancia, pendiente ahora de revisión.

La oposición también opinó sobre el asunto. El socialista Ángel Luna dijo que el PP es muy libre de dar la portavocía a quien considere oportuno, pero sugirió: "Nunca supimos los motivos por los que fue destituido ni sabemos ahora por qué lo hacen portavoz de una comisión". Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, dijo no sentirse sorprendido de que el PP "envíe a un diputado parado a una comisión que no tiene relevancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_