Reiteran la entrevista con Suárez
Los agricultores navarros decidieron ayer, en asamblea realizada en veinte puntos de la provincia, seguir con los tractores, más de 8.000, en la carretera. Un 80% votó a favor de continuar, mientras una comisión de tres representantes viaja hoy de nuevo a Madrid, para volver a negociar la entrevista con el presidente del Gobierno.También se ha conocido la negativa de la Diputación Foral de Navarra a crear una comisión mixta agricultores-Diputación, que discutiera la forma de repartir los 1.400 millones que esta entidad ha concedido corno ayuda especial al campo para los próximos cuatro años.
Según ha podido saber EL PAIS, cerca de cuarenta alcaldes tienen el propósito de entrevistarse hoy con el gobernador civil, para pedirle que vuelva a gestionar la entrevista con Suárez. El lunes, más de diez alcaldes fueron recibidos por el gobernador informándole de la necesidad de conseguir la entrevista, como medida para que acabe el conflicto. Por otra parte, los seis detenidos el lunes en Andosilla cuando intentaban impedir la carga de un camión con productos agrícolas fueron puestos ayer en libertad. La Guardia Civil, que vigila discretamente las asambleas, tiene la orden de identificar a todas aquellas personas no relacionadas con los agricultores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Navarra
- 1975-1977
- Adolfo Suárez
- Huelgas sectoriales
- Protestas sociales
- Presidencia Gobierno
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Administración pública
- España
- Agroalimentación
- Justicia
- Sociedad
- Apicultura
- Propiedad tierra
- Movilizaciones civiles
- Malestar social
- Gobierno
- Ganadería
- Administración Estado
- Economía agraria
- Administración pública
- Problemas sociales
- Agricultura
- Política
- Agroalimentación
- Sociedad
Últimas noticias
Otra Navidad en soledad: “Ya no tengo a nadie que me lleve a ningún lado, pero si me invitan, yo voy”
De París a Nueva York pasando por Japón, Líbano o México: así son las luces de Navidad en las distintas ciudades del mundo
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































