_
_
_
_
Enseñanza

El Ministerio puede negociar las sanciones impuestas a los PNN

El Ministerio de Educación y Ciencia está dispuesto a negociar sólo la estabilidad por un año ofrecida a los profesores no numerarios (PNN) de instituto, los traslados a lo largo de ese año, «por ser un tema que, al parecer, preocupa fuertemente a los PNN», y las sanciones que se han empezado a aplicar desde la semana pasada a los profesores que siguen en paro, según manifestó ayer a Europa Press el director general de Enseñanza Media, señor Arroyo.

El director general dijo también que las autoridades ministeriales están dispuestas a recibir, por séptima vez en lo que va de año, a los representantes de los profesores no numerarios, según solicitaron éstos el pasado viernes, «a condición de que en esta ocasión tengan realmente una voluntad de solucionar el conflicto».A juicio del señor Arroyo, algunos sectores de los huelguistas han propugnado en los últimos días tácticas dilatorias, que han retrasado la solución del problema y la reincorporación a clase de los profesores. Preguntado sobre la identidad ideológica de tales grupos, el director general manifestó que la desconocía.

Por otra parte, según fuentes de la coordinadora de PNN, ayer siguieron en huelga 7.785 profesores de instituto, de los más de 12.500 que hay en España. Las mismas fuentes fijaron el número de centros en paro en 635, sin añadir los datos de Ceuta y Melilla, que no habían sido evaluados. El Ministerio dio las cifras de 9.500 PNN en clase y más de 350 centros con normalidad.

Los recursos de reposición contra el decreto regulador del acceso a los cuerpos docentes por oposición, que han empezado a interponer los PNN como vía previa al contencioso administrativo, pueden costar más de diez millones de pesetas. Cada profesor ha abonado al abogado José Jiménez de Parga 750 pesetas en concepto de gastos iniciales del contencioso administrativo, y cien pesetas al notario para gestionar el poder de actuación concedido al abogado.

Sindicato unitario en Madrid

Por otra parte, se ha constituido la promotora del Sindicato Unitario de Enseñanza de Madrid con participación de las promotoras de institutos nacionales de bachillerato, de universidad, de enseñanza privada y con maestros estatales y personal no docente como observadores.Entre los fines de la mencionada promotora caben mencionarse los de preparar la asamblea constituyente del sindicato, en la que se elegirán los organismos definitivos del mismo; la elaboración de los proyectos de estatutos, bases y programas; el iniciar la afiliación de todos los companeros que lo deseen; orientar los planes sindicales en los distintos centros; colaborar en la consolidación del sindicato unitario en los centros posibles; pronunciarse sobre las cuestiones generales de los trabajadores de la enseñanza en materia de conflictos de todo el gremio e impulsar la lucha reivindicativa y acometer las funciones propias de todo sindicato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_