Julián Muñoz y su ex esposa no justificaron 297.000 euros
La investigación de la trama de blanqueo de capitales derivada del caso Malaya en la que están imputados, entre otros, la cantante Isabel Pantoja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y la ex esposa de éste, Mayte Zaldívar, revela que entre 1997 y 2003 el ex regidor y su familia gastaron 297.700 euros más de los que ingresaron. El juez instructor del caso, Óscar Pérez, recuerda que Zaldívar admitió que "cada dos por tres" Muñoz llegaba a casa con maletines y sobres con dinero, y que en la caja fuerte familiar llegó a haber "hasta 50 o 60 millones de pesetas [300.000 o 360.000 euros]".
En 2002, Muñoz inició una relación con la cantante Isabel Pantoja. Ésta pasó de ingresar ese año en sus cuentas 4.816 euros a 474.546 entre 2003 y 2006 gracias, supuestamente, a dinero del ex alcalde. En un auto por el que procesa a la cantante y al resto de imputados, el juez considera que la actividad profesional de Pantoja "no justifica su capacidad económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.