EE UU planea la vacunación universal de la gripe A
La práctica seguridad de que el H1N1 estará de vuelta en el hemisferio norte el próximo invierno (si es que acaba de irse) ha llevado a los asesores del centro de Control de Enfermedades de Atlanta (el organismo encargado de aconsejar al Gobierno de EE UU sobre temas sanitarios) a hacer una propuesta inédita: que se ofrezca la vacuna contra la gripe a toda la población de más de seis meses.
Hasta ahora, estas recomendaciones se centraban en grupos de riesgo, pero las características de este virus han obligado a cambiarlas. Ya no se trata de un patógeno que afecte sólo a personas mayores, sino que su máxima incidencia se da entre los 19 y los 49 años, indican los miembros del Comité Asesor sobre Inmunizaciones (ACIP en inglés).
De esta manera, los miembros del ACIP afirman que se simplificará el trabajo de los médicos, ya que no tendrán que discriminar entre los pacientes. Tampoco creen que lleve a problemas de suministro, porque calculan que el porcentaje de adultos que se vacunará pasará del 10% al 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.