_
_
_
_

Cartas personales para iluminar el enigma Salinger

Nueva York expondrá el correo entre el autor y Michael Mitchell

Cualquier cosa vale para arrojar luz en las tinieblas del recientemente fallecido J. D. Salinger (1919-2010). La relación epistolar que el misterioso autor de El guardián entre el centeno mantuvo entre 1951 y 1993 con Michael Mitchell, amigo personal y creador de la portada de la inmortal obra de Salinger, será objeto en marzo de una exposición en la Biblioteca Morgan's de Nueva York.

"Las cartas cubren cuarenta años y constituyen una correspondencia extraña y reveladora. Documentan con muchos matices un periodo de la vida de Salinger que ha permanecido oscuro", según los responsables de la prestigiosa institución cultural neoyorquina. El correo se expondrá en dos grupos y el primero, que incluye diez de las misivas que el escritor mandó entre 1951 y 1969 a Mitchell, estará abierto al público del 16 de marzo al 11 de abril, cuando los numerosos seguidores de Salinger podrán conocer su contenido. Todos los textos sorprenderán al público puesto que ofrecen rasgos desconocidos de la personalidad de este esquivo escritor. Viajes, trabajo, hijos, matrimonio... temas comunes a todos los mortales y que en la pluma de Salinger, adquieren dimensiones nuevas, siempre bañadas por la ironía que marcó su prosa. La exposición con el segundo grupo de cartas (seis ejemplares) se abrirá el 13 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_