El Congreso aplaza el debate de los blindajes

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados acordó ayer, a petición de Convergència i Unió, retrasar hasta finales de marzo el debate de la reforma de la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas, que estaba previsto poner sobre la mesa el próximo 4 de marzo, con ocasión de la comparecencia de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado.
Pero después de que el PSOE haya presentado una enmienda al proyecto de ley que modificará, entre otras, la Ley de Sociedades Anónimas de 1989, para eliminar la limitación al 10% del derecho de voto en las empresas, los nacionalistas catalanes han pedido tiempo para meditarlo.
Fuentes parlamentarias citadas por Europa Press señalaron que la intención de CiU es hablar con varias empresas afectadas (entre ellas destacan Iberdrola, Repsol o Telefónica) para sondear su postura sobre la modificación propuesta por el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































