El TSJA exime a la juez de Mercasevilla de más asuntos
El Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha decidido eximir a la juez del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, del reparto de nuevos asuntos debido a la sobrecarga de trabajo que padece su juzgado. El alto tribunal ha aceptado que Alaya no asuma nuevos casos durante tres meses, debido a la complejidad del caso Mercasevilla y el caso contra el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, informó Efe.
Por otra parte, la Audiencia Provincial considera que la venta de suelos de Mercasevilla "presenta sólidos indicios de ser delictiva". "Y esto no lo afirman sólo los denunciantes, sino otros coimputados, y los propios miembros de la policía judicial", añade la Audiencia en un auto que responde a un recurso de la técnica imputada Victoria Bustamante. En dicho auto, los magistrados advierten de que las posibles responsabilidades penales "pueden limitarse a más altos escalones de la administración municipal". De momento, en la causa están imputados Domingo Enrique Castaño, ex asesor del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y el ex edil Gonzalo Crespo, que declara hoy ante la juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.